Tellez Inmobiliaria

Los millennials prefieren alquilar.

La famosa generación millennials prefiere alquilar una vivienda.

Cuando llega el momento de independizarse, la cuestión principal es decidir entre alquilar o comprar. Quizás, unos años atrás la respuesta era clara: COMPRAR, pero con la llegada de la nueva y famosa generación “millennials” se ha implantado la mentalidad del alquiler.

Para comenzar, ¿qué es la generación millennial?. Se trata de las personas nacidas entre 1980 y 2000, que siguen a la Generación X y Baby Boom, aquellas que se criaron entre conflictos bélicos e inestabilidad económica.

La diferencia entre los millennials y las generaciones anteriores, radica en que éstos tienen un gran manejo sobre tecnologías de la comunicación digital, tienen un mayor nivel educativo pero se encuentran en una situación difícil para acceder al mercado laboral, lo cual retrasa la idea de independizarse, así como el matrimonio o formar una familia, además de dar prioridad a otros aspectos, como el ocio antes que el ahorro.

Pues bien, ésta generación es la que ha hecho que la balanza se incline hacia el mercado del alquiler, aunque prefieran comprar, lo cual no les es posible debido a sus circunstancias económicas. De esta manera, los jóvenes menores de 35 años destinan el 64,54% de su salario al alquiler con unos 740 € de media y en la hipoteca, cuyo precio medio en España es de 535,87 €, deben invertir el 46,74% de su sueldo.

No sabemos lo que sucederá con la siguiente generación, pero lo que sí está claro es que, ésta influye directamente en la situación del mercado inmobiliario, ya que tal y como les indicamos en un artículo anterior, estamos en un buen momento para invertir en la compra de viviendas para alquilar.