CONSEJOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
Tras unas largas semanas de lluvia y nieve ¡Por fin ha salido el sol y estamos deseando aprovecharlo al máximo!. Si nunca le has dado uso a tu balcón, patio o terraza porque lo consideras demasiado pequeño o no sabes cómo organizarlo para sacarle el máximo partido ¡No importa, porque esta temporada vas a poder disfrutarlo todos los días de sol gracias a los siguientes consejos!.

Fundamental: Madera.
Debido a que estamos hablando de un espacio muy pequeño y del que hay que lograr un gran aspecto estival, es imprescindible emplear madera, ya sea para pavimentar o revestir paredes, así como elementos funcionales (sillas, mesas…).

Ejemplos de madera en suelos, alfombras, paredes y sillas y mesas.
Fuera sillas.
No las estamos rechazando por completo, siempre y cuando el espacio lo permita o bien queramos un espacio íntimo único para dos personas. Nuestra recomendación es servirse de cojines o bancos ya que así obtendremos una mayor capacidad para personas.


Mesas colgantes.
Una de las mejores opciones para ahorrar espacio es emplear mesas flotantes o desmontables, puesto que podremos requerir de ella justo cuando vayamos a utilizarlas y no nos consumirán espacio. Tip: ¡Prueba a incluir taburetes! Aquí os dejamos varios tipos de estas mesas, que podréis encontrarlas en las grandes superficies de decoración y bricolaje.




El mejor aliado: las paredes.
Suele ser el gran olvidado de las terrazas, por eso queremos que veáis todo su potencial ya que son recurrentes para colgar flores y hacer de ellas un pequeño “jardín”, servir de perchero, así como poder considerarlas incluso como un mueble auxiliar a través de estanterías.

Un jardín en las alturas.
Resulta obvio comentar la presencia tan elemental que contienen las plantas. Podemos recurrir a todo tipo de macetas y flores. Déjate llevar por la imaginación y el colorido con el que más te identifiques.

Velas para iluminar.
Si en nuestro balcón o terraza no hay iluminación, podemos recurrir a las románticas velas o candiles, así como a farolillos eléctricos o solares. Cualquiera de ellos, además de su función práctica, creará un entorno acogedor y típico de las noches de verano.



Alfombras para inspirar.
Si el suelo de la terraza no te convence, podemos optar por colocar esterillas, césped artificial o alfombras con un estampado que refleje el ambiente que queremos dar. Es un elemento decorativo que no ocupa espacio pero que cambiará toda la percepción del mismo.
![]()
Ahora ya conoces algunos trucos para sacar rendimiento a tu terraza así que ¡a disfrutar de la época más deseada del año!









