Home    LLEGA EL VERANO A TU (PEQUEÑA) TERRAZA

CONSEJOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA

Tras unas largas semanas de lluvia y nieve ¡Por fin ha salido el sol y estamos deseando aprovecharlo al máximo!. Si nunca le has dado uso a tu balcón, patio o terraza porque lo consideras demasiado pequeño o no sabes cómo organizarlo para sacarle el máximo partido ¡No importa, porque esta temporada vas a poder disfrutarlo todos los días de sol gracias a los siguientes consejos!.

 

 

Fundamental: Madera.

Debido a que estamos hablando de un espacio muy pequeño y del que hay que lograr un gran aspecto estival, es imprescindible emplear madera, ya sea para pavimentar o revestir paredes, así como elementos funcionales (sillas, mesas…).

Ejemplos de madera en suelos, alfombras, paredes y sillas y mesas.

Fuera sillas.

No las estamos rechazando por completo, siempre y cuando el espacio lo permita o bien queramos un espacio íntimo único para dos personas. Nuestra recomendación es servirse de cojines o bancos ya que así obtendremos una mayor capacidad para personas.

 

Mesas colgantes.

Una de las mejores opciones para ahorrar espacio es emplear mesas flotantes o desmontables, puesto que podremos requerir de ella justo cuando vayamos a utilizarlas y no nos consumirán espacio. Tip: ¡Prueba a incluir taburetes! Aquí os dejamos varios tipos de estas mesas, que podréis encontrarlas en las grandes superficies de decoración y bricolaje.

 

El mejor aliado: las paredes.

Suele ser el gran olvidado de las terrazas, por eso queremos que veáis todo su potencial ya que son recurrentes para colgar flores y hacer de ellas un pequeño “jardín”, servir de perchero, así como poder considerarlas incluso como un mueble auxiliar a través de estanterías.

 

Un jardín en las alturas.

Resulta obvio comentar la presencia tan elemental que contienen las plantas. Podemos recurrir a todo tipo de macetas y flores. Déjate llevar por la imaginación y el colorido con el que más te identifiques.

 

Velas para iluminar.

Si en nuestro balcón o terraza no hay iluminación, podemos recurrir a las románticas velas o candiles, así como a farolillos eléctricos o solares. Cualquiera de ellos, además de su función práctica, creará un entorno acogedor y típico de las noches de verano.

 

 

 

Alfombras para inspirar.

Si el suelo de la terraza no te convence, podemos optar por colocar esterillas, césped artificial o alfombras con un estampado que refleje el ambiente que queremos dar. Es un elemento decorativo que no ocupa espacio pero que cambiará toda la percepción del mismo.

Ahora ya conoces algunos trucos para sacar rendimiento a tu terraza así que ¡a disfrutar de la época más deseada del año!

Dejar una respuesta

Su email no será publicado

3 × 2 =