Home    ¿EL 100 % DE LA HIPOTECA?

¿EL 100% DE LA HIPOTECA?

Es uno de los temas más comentados desde que se considera que ha repuntado el sector inmobiliario, sopesando incluso una nueva burbuja inmobiliaria. Han pasado ya 10 años desde que estallara la anterior, y ahora volvemos a encontrarnos en una situación similar, en la que se baraja la subida de los precios de las viviendas en venta y alquiler y comienza a desaparecer la nube que rondaba sobre las hipotecas.

 

Partiendo de estadística, los españoles destinan casi el 24% de su sueldo a la hipoteca. Estos años ha ido progresando el mercado hipotecario, logrando en 2017 la firma de más de 310.000  hipotecas en España, previéndose una mejoría aún mayor para este año. El importe medio del préstamo solicitado ronda los 127.000 €, a amortizar en un plazo medio de casi 24 años.

 

 

La mayoría de las personas optan por la comodidad de buscar y filtrar hipotecas a través de internet, y tal y como indica el responsable del comparador de hipotecas Rasteatror.com Víctor López:

“Cada vez más españoles se plantean adquirir una vivienda en propiedad y uno de los motivos por lo que lo hacen, es porque aseguran pagar lo mismo de hipoteca que de alquiler.

 

A este auge se ha sumado, por primera vez tras la crisis, BBVA anunciando hipotecas que cubren el 100% de la compra de la casa, mientras sus competidores mantienen el 80 % obligando a los compradores a disponer del 20 % restante ahorrado. Obviamente, no es oro todo lo que reluce y hay que atender a su contenido y requisitos.

Respecto a esta novedad, BBVA explica que va destinado “Para aquellas personas que no disponen de dinero ahorrado para adelantar parte del importe de la compra de dicha vivienda, en el caso de que el valor de tasación sea superior al valor de compraventa, el banco puede conceder el préstamo por el valor de compraventa”.

 

 

Para que sea más fácil de entender, podemos servirnos, sin ir más lejos del supuesto que figura en su propia web:

“Si una vivienda tiene un valor de compraventa de 100.000 euros y el valor de tasación es de 130.000 euros, el 80% del préstamo en función a lo tasado serían 104.000 euros. De este modo, se conseguiría una hipoteca que financie el 100% del precio de compraventa de la vivienda. Con un precio de compraventa inferior a su valor de tasación. Además de cubrir la totalidad de los 100.000 euros que cuesta la casa, incluso sobrarían 4.000 euros para otros gastos.”

 

 

 

 

Ahora los intereses y las condiciones dependen del porcentaje de financiación, además otro de los requisitos es domiciliar de forma ininterrumpida la nómina o pensión, el uso de una tarjeta de crédito, contratar un seguro de vivienda y otro de amortización de préstamo o de vida, y contratar un plan de pensiones realizando una aportación anual superior a 600 euros. El plazo de amortización es hasta 40 años, con una comisión de apertura del 0,25% (con un mínimo de 250€).

 

Finalmente, recordar al cliente realizar un estudio detenido del producto que va a adquirir, y en caso de tener cualquier duda, ponerse en manos de un profesional para evitar el error de caer en peligrosos riesgos. Como ya saben, nuestra inmobiliaria y  gabinete jurídico quedan a su disposición para todo tipo de consultas, estaremos encantados de poder ayudarle a adquirir su hogar.

 

Dejar una respuesta

Su email no será publicado

4 − cuatro =