Home    PISCINAS DEL SIGLO XXI

PISCINAS DEL SIGLO XXI

Con la llegada del solsticio de verano y el calor que sufrimos en esta tierra, queríamos hablar sobre algo refrescante y veraniego. Hoy no nos vamos a centrar en un único aspecto sino que, abordaremos diferentes temas acerca de las piscinas, tal y como sus formas, opciones, decoración etc. ¡Vamos a darnos un chapuzón de ideas!

 

 

La piscina soñada.

Hemos visto una evolución inmensa en el sector de las piscinas, mientras que en sus primeros años sus formas únicamente eran cuadradas, rectangulares o las más modernas redondas, hoy en día encontramos un sinfín de figuras. Ello supone que cada vez sean más las personas que optan por hacer una piscina en su jardín debido a que estas se amoldan a las necesidades del espacio disponible.

 

Piscinas inteligentes.

Otro tema en el que se ha progresado y cada vez se implanta en más hogares, son las piscinas eficientes o ecológicas, esto es, aquellas que aprovechan determinadas aguas para su funcionamiento.

 

Baños nocturnos.

En nuestra ciudad por ejemplo, debido a las altas temperaturas que tenemos, es posible darse un baño a media noche. Gracias a los modernos sistemas de iluminación de los que constan las piscinas, hacen de ésta una atracción de 24 horas, logrando además, un ambiente decorativo de lo más elegante.

 

Entorno de ensueño.

De nada sirve tener una inmensa o coqueta piscina, si todo lo que hay a su alrededor no la acompaña. Es importante el estilo de decoración que queremos dar a esa zona de nuestro jardín, las plantas, los colores, los materiales y las texturas, influyen en cómo nos vamos a sentir cuando decidamos salir a la piscina. De esta manera, las tumbonas, las mesas y hasta las toallas pueden recordarnos a un ambiente tropical, marítimo, mediterráneo…

 

¿Y si llueve y hace frío?

Como hemos mencionado, no se deja de innovar en este sector, y para esos días en los que no hace tanto calor, o incluso con frío en pleno invierno, es posible darse un chapuzón gracias a las numerosas opciones de cubiertas, así como la climatización del agua para que sea posible usarla todos los días del año.

 

 

Disfrute para todos.

Es muy importante tener en cuenta los accesos de la piscina y su adaptabilidad a personas con movilidad reducida, así como la profundidad y separación en su caso, de cada zona para que los niños puedan disfrutar sin preocupaciones.

 

El mar en casa.

No todo es dulce, y para quienes prefieran tener una piscina que les evoque a un baño en el mar, esto también es posible gracias a las piscinas saladas y sus beneficios.

 

 

Para gustos, los colores.

No podemos olvidar que los colores, al igual que sucede con la decoración tal y como hemos mencionado más arriba, influyen en el ambiente y en nuestro estado. De esta manera, también tenemos la posibilidad de elegir el color de nuestra piscina, por ejemplo un blanco ibicenco, un azul océano o un verde a modo de piscina natural.

 

Adornos de piscina.

Por último, a la piscina se le puede añadir casi todo lo que deseemos, desde una barra de bar hasta una fuente, así como tumbonas hechas de material con jacuzzi o toboganes. Lo más importante en caso de haya niños y que queremos recordar ¡un buen cerco de seguridad!

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Su email no será publicado

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad