Home    PLASENCIA Y SUS ZONAS

PLASENCIA Y SUS ZONAS

Antes de comenzar, queremos disculparnos por todas aquellas ubicaciones que no mencionemos en este entrada, puesto que es imposible que podamos centrarnos en cada una de las calles o avenidas de nuestra ciudad. Nuestra intención únicamente es hacer un repaso a grosso modo sobre el estado de diversos puntos de Plasencia, sin ánimo de crítica ni valoración respecto a las variadas zonas.

 

 

Nuestra Plaza Mayor.

Actualmente la Plaza Mayor integra negocios de todo tipo tales como tiendas de moda y cosmética, farmacias, clínicas dentales, etc., pero desde siempre siendo su mayoría cafeterías y restaurantes. A pesar de su pluralidad de servicios, cada vez son más las viviendas que se ponen en venta o alquiler, debido a los “contras” que presenta vivir en plena Plaza Mayor, tales como ruidos, edificios antiguos, escasez de plazas de garaje… Por lo que estos inmuebles comienzan cada vez más, a emplearse como oficinas.

 

 

La llamada “calle de las tiendas”.

Es por excelencia la calle más comercial y de más tránsito en Plasencia, hablamos sin duda de la calle del Sol, compuesta principalmente por franquicias y tiendas de moda. Por su ubicación, alta demanda y prestigio, se convierte en la milla de oro de nuestra ciudad, donde los precios de los alquileres de locales pueden alcanzar hasta los 6.000 €/mes.

 

La zona financiera.

Fácil de reconocer por la presencia continua de entidades financieras y despachos profesionales de todo tipo. De manera que, la Avenida Alfonso VIII, se consolida en este sector, dejando apenas público para otro tipo de mercado. 

 

 

Zona de lujo para vivir.

Otra milla de oro de Plasencia pero en este caso, respecto a viviendas, es la Avenida Juan Carlos I. Se trata de una de las zonas más cotizadas, debido a sus recientes construcciones, ubicación y prestaciones. Encontramos la contrariedad en sus locales comerciales, puesto que actualmente no atraviesan su mejor momento, llegando incluso, a bajar considerablemente los precios de alquiler.

 

 

El Valle y su avenida.

La Avenida del Valle ha cobrado vida gracias al parking de La Isla, puesto que gracias a la facilidad de aparcamiento, sus servicios son los más cómodos para toda la gente de Plasencia y comarca que no desea acudir al pleno centro.

 

Carretera de paso.

Hablamos de la Ronda del Salvador, que es el 90 % transitada por vehículos. Carretera estrecha para circular, aparcamiento a ambos lados y apenas visibilidad para los locales comerciales. Todo ello, provoca que se trate de una zona de paso y residencial.

 

 

Espacio intermitente.

Desde las obras de adecuación que se llevaron a cabo en Sor Valentina Mirón, los negocios se han caracterizado por su corta vida y situación intermitente, sin que esta zona haya conseguido recuperarse definitivamente en cuanto al sector comercial se refiere, pudiendo verse numerosos locales cerrados. Pero también encontramos un mercado de viviendas antiguo, al que la gente joven es cada vez más reticente.

 

 

Las Avenidas por excelencia.

Se trata de la Avenida de Salamanca y la Avenida de Extremadura, las cuales hasta hace un par de años han sido puramente nuevas zonas residenciales, pero hoy en día son el punto de encuentro de modernos bares, restaurantes y emprendedores. Además, la comodidad de aparcamiento beneficia a los comercios de la zona.

 

 

Territorio industrial.

Toda la zona industrial de Plasencia, conforma una gran parte del mapa de nuestra ciudad. En la Avenida de España se sitúan todo tipo empresas destinadas a la construcción, agricultura, automoción, grandes superficies, electricidad… Nos es imposible citar todos sus sectores puesto que goza de un variado carácter de comercios. Existiendo por el contrario, una baja demanda de viviendas para esta zona.

 

 

Un barrio autosuficiente.

Es uno de los barrios con más años de Plasencia, pero a pesar de ello y de sus construcciones antiguas, sigue vivo y con más fuerza que nunca, es más, crece gracias a una nueva promoción de viviendas. En este barrio podemos encontrar todo tipo de negocios, por lo que no hace falta que salgamos de él.

 

 

Intimidad y tranquilidad.

Un amplio sector de la población de nuestra ciudad, prefiere intimidad y tranquilidad por lo que descartan el centro de Plasencia y optan por zonas residenciales como Ciudad Jardín, Valcorchero o la Urbanización privada Valle del Jerte. El coste de las residencias de estas urbanizaciones es elevado y en estas localizaciones no hay pie a negocios, únicamente están formadas por parcelas, chalet o unifamiliares, y solo una pequeña parte de ellos cuenta con jardines y piscinas.

 

 

Y para vosotros ¿Cuál es vuestra zona favorita de Plasencia?

Dejar una respuesta

Su email no será publicado

cuatro × dos =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies