Home    LA BURBUJA DEL ALQUILER DE VIVIENDAS

LA BURBUJA DEL ALQUILER DE VIVIENDAS

Nos encontramos en un momento en el que podríamos hablar de miles de aspectos sobre los alquileres, por lo que nos ha costado decantarnos por un tema en concreto, pero como tendremos más ocasiones para tratar otras cuestiones de los mismos, hoy vamos a dedicarlo a su punto álgido.

 

 

Podríamos hablar incluso de un estado “alarmante” puesto que su situación se transforma en un problema social que nos afecta a todos.

Al sentirse una mejora económica general, los bancos y sus hipotecas comienzan a despertarse, el inversor decide finalmente lanzarse, las familias optan por comprar su primera vivienda, el aumento de inmuebles de uso turístico… Todo esto influye directamente en el alquiler perjudicando a los futuros arrendatarios.

 

Fuente: Casaktua. A. Meraviglia /Cinco días

En la mayoría de las ciudades, (Madrid es un ejemplo a gran escala donde se ha incrementado hasta un 28 % los precios) incluso en la nuestra, las personas en busca de pisos o casas de alquiler comentan la dura realidad, todas ellas coincidiendo en los siguientes aspectos:

  • Mercado de inmuebles antiguos.
  • Amueblado deteriorado.
  • Precio excesivamente elevado.
  • Escasez de viviendas de obra nueva o reformadas.

 

Sin ir más lejos, en Plasencia el mercado del alquiler está en una situación muy delicada ya que resulta muy difícil encontrar viviendas de alquiler en buen estado y a un precio razonable. En el momento en que se trata de un inmueble de nueva construcción, reformado o simplemente “adecentado”, el precio de la renta se dispara. Incluso, el precio en muchas ocasiones, sigue siendo elevado a pesar del estado mejorable de la vivienda.

 

 

Por lo tanto, la búsqueda de un hogar en alquiler llega a convertirse en un estado más que estresante para los ciudadanos en busca de uno.

Atendiendo a las palabras de Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa: “los inversores buscan comprar una vivienda para posteriormente ponerla en alquiler y eso hace subir los precios porque se buscan rentabilidades altas“.

 

Fuente: La Sexta

 

Este plano es uno de los motivos por el que los jóvenes optan por comprar una vivienda, tal y como indicamos en nuestra última entrada, éstos deciden comprar ya que consideran que el precio que pagan de renta es equiparable a la letra mensual de una hipoteca.

De esta manera, en las principales capitales se puede hablar de una nueva burbuja inmobiliaria en lo que al alquiler se refiere, pero no olvidemos que esa situación se va expandiendo a otras ciudades menores, puesto que en Plasencia ese estado ya va siendo una realidad.

 

 

La preocupación es tal, que el Ministerio de Fomento estudiar aplicar determinadas medidas para evitar esa burbuja, así lo ha explicado Iñigo de la Serna: “Estamos realizando un análisis profundo de todo el ámbito normativo para ver la posibilidad de tomar medidas que favorezcan que no haya “burbujas” en el alquiler en cuanto a los precios, algo que está ya empezando a suceder”.

Por todo ello, en Téllez Inmobiliaria seleccionamos nuestros inmuebles y trabajamos diariamente para encontrarles a nuestros clientes la mejor opción. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Dejar una respuesta

Su email no será publicado

1 × uno =