Home    SUBE EL PRECIO DE VENTA DE LA VIVIENDA

El 2018 comienza con buenas noticias para los vendedores, pero no tan agradables para los compradores. Y es que, después de más de cinco años de recesión y pausa en el mercado inmobiliario, éste comienza a reactivarse.

 

Es cierto que no todas las ciudades comienzan a despertarse a la vez, por ello, debemos tener en cuenta en esta nueva entrada del blog, que estos primeros síntomas serán más tardíos en determinadas poblaciones, como es el caso de Plasencia.

Atendiendo a los datos, la compraventa de viviendas subió un 14,6% en 2017 respecto al año anterior y sumó 464.423 transacciones, el pasado año el número total de casas vendidas en España fue el mayor desde 2008, último ejercicio en el que se superó la barrera de las 500.000 viviendas comercializadas en un sólo año.

Del total de viviendas vendidas en todo el territorio nacional el año pasado, el 82,1% correspondió a casas usadas, mientras que por su parte, la venta de obra nueva anotó su primer incremento tras seis años de descensos, con un incremento del 10,8%. Pero como hemos citado, sube en algunas Comunidades Autónomas, y desciende en otras como en Extremadura (0,8 %).

Todo ello supuso que el precio de las viviendas subiese un 5 % dicho año, el mayor avance de los últimos diez años, y el presente, según el servicio de estudios de la entidad BBVA crecerá un 4,9 %, previendo que la venta de viviendas aumentará en torno al 6%, hasta casi 550.000 transacciones. Mientras que por otro lado, los visados de obra nueva crecerán alrededor del 16% y se situarán en unos 92.000. Esta sorprendente actividad constructora responderá a la positiva evolución de la demanda en un contexto de escasez de obra nueva en algunas áreas.

 

Según Greg Davies, analista de Moody’s: “Los bajos intereses, la mejora de las condiciones económicas y una mayor proporción de población activa joven (un 8 %  más en la última década) servirán de apoyo al mercado de la vivienda.”

Como ya hemos mencionado, en nuestro área se observará éste crecimiento de una manera ralentizada, a pesar de la constante demanda de viviendas de nueva construcción (sobre todo en la zona centro), puesto que las ofertas del mercado inmobiliario no se han renovado desde los comienzos de la crisis.

Por lo tanto si está pensando en comprar una vivienda, ¡éste es el momento!, adelántese a la subida de precios.

 

Dejar una respuesta

Su email no será publicado

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad